Características De Una Propuesta De Valor

Si te preguntas cuáles son las características de una propuesta de valor ya vas en la dirección correcta a formar un negocio sostenible en el tiempo, y que tiene buena pinta de lograr el éxito.

Sigue leyendo para que sepas los detalles que debes afinar cuando estés creando una.

Características de una propuesta de valor

¿Cuáles Son Las Características De Una Propuesta De Valor?

Todos conocemos a la propuesta de valor, es decir, se trata de uno de los elementos clave en todo modelo de negocios. Y, básicamente, logramos una muy buena cuando tenemos bien en claro qué es lo que le ofreceremos a nuestros clientes. Aunque en eso es en lo que te ayudaremos…

En orden a que aprendas cómo hacer una propuesta de valor de la forma correcta te traemos las características que no son negociables de las mismas. Tenerlas en cuenta es dar los pasos en la dirección correcta:

Es contundente

Esto quiere decir que no debe dejar lugar a dudas, o a que se interprete de una forma libre según la percepción de cada uno. Se trata de dejar una idea muy clara en referencia a por qué deben elegirte ante la competencia, sin importar el tipo de mercado.

Es atractiva

Muchos clientes no tienen una idea clara de aquello que quieren hasta que alguien se atreve a mostrárselos. El primer paso es entender a tu mercado, y luego atraerlos con tu propuesta de valor armándola basada en sus necesidades, y teniendo también en cuenta cuáles son sus deseos.

Es necesario que cree valor para el cliente

Puede sonar un poco obvio, pero si no les entregas valor tu propuesta no se sostendrá en el tiempo. Una vez puedas identificar las cosas que para ellos son valiosas debes dedicarte a plasmarlas en productos y servicios.

Es simple y entendible

No importa qué tan bueno sea un mensaje, si al final no logras transmitirlo. Lo que queremos decir es que tu propuesta tiene que ser fácil de comunicar, esto no sólo hace que la entiendan mejor, sino que sean los mismos clientes lo que ayuden a difundirla.

Es diferente al resto

Cuando no le ayudas al mercado a percibir la diferencia entre tu producto, o servicio, ante el resto puedes asegurarte que serán ellos quienes definan el precio. Si no quieres tener que ser barato, debes ser diferente. Recuerda, puedes estudiar tu competencia lo suficiente para no fijarte en ella.

Es cumplible

De las características de una propuesta de valor más importantes está el hecho de que sea sostenible. Muchos se preocupan por ofrecer propuestas buenas, bonitas y baratas, con la visión de que el emprendimiento surja, pero la verdad es que no todo es color de rosas.

Es rentable

Cuando se habla de un modelo de negocio rentable se está haciendo referencia a aquel que cuenta no sólo con la capacidad de crear valor, sino también de entregarlo y capturarlo. Si falla en alguno de los anteriores la propuesta quedará incompleta.

Genera emociones, sentimientos, y ayuda a conectar con los clientes

La intención de crear una propuesta de valor siempre debe ser llegar a la mente y al corazón de tu mercado. No temas el crear experiencias, vender valores, y generar emociones. De eso es de lo que se trata el ser un buen vendedor.

¿Qué es lo que lograrás si tu propuesta tiene este punto? Una buena conexión con tus clientes. Recuerda que vivimos en la era del marketing de experiencias, en donde sí importa cómo los hacemos sentir, y no sólo como queremos nosotros que ellos se sientan.

Debe vender

Lo más importante es que debe ser un arma seductora que despierte el deseo de compra. No será suficiente si sólo atraes, debes tener un negocio lo suficientemente convincente como para que puedas lograr que tus clientes paguen con alegría por aquello que les estás ofreciendo.

¡Esperamos haberte ayudado!

Ahora que conoces las características de una propuesta de valor te invitamos a que armes la tuya de manera correcta para que, desde el principio, tu negocio se encamine con buen pie hacia un futuro en donde no sólo será sostenible, sino también podrás llamarlo exitoso.