Elegir el nombre de la marca es muy importante para nuestra empresa o negocio, ya que esto es lo que nos diferencia de nuestra competencia y nos da un buen posicionamiento en el mercado.
Debemos invertir todo el tiempo que sea necesario para analizar y determinar cuál será el nombre y la identidad. Por ende, hemos traído hoy para ti este artículo para que sea más fácil y eficiente conseguirlo.
¿Qué Debemos Tener En Cuenta Antes De Elegir Un Nombre De Una Marca?
Aparte de buscar un nombre para la marca que nos haga diferenciarnos del resto, también existen una serie de características que debemos tener en cuenta antes de escoger una.
Tiene que ser único
Si pensamos en un nombre que sea similar o el mismo de otra empresa o negocio, nuestra audiencia se puede confundir y vaya a relacionar nuestra marca como parte de la otra.
Te puede interesar
Además, también nos podría generar muchos problemas legales, ya que si la marca se encuentra registrada y utilizamos su mismo nombre podríamos estar en problemas. Por ende, antes de escoger uno, hay que buscar que no se encuentre inscrito en el Instituto nacional de la Propiedad Industrial.
Tiene que ser sencillo y corto
Para que el nombre de un negocio sea eficiente, tiene que contar con pocas letras y que sea fácil de recordar para todos los clientes. Por esta razón, cuando creemos uno, debemos considerar que se pronuncie bien y no tengamos que deletrearlo cada vez que alguien pregunte por nosotros.
Muchas veces, las personas piensan el nombre de su marca y se encuentran tan acostumbrados de decirlo o de escribirlo, que piensan que es fácil, pero termina siendo difícil para muchos clientes.
Una recomendación importante, es que los nombres de las marcas que cuentas con una o dos silabas, son bastante fáciles de memorizar. Además, tener un nombre que sea corto y sencillo, nos va a poder ayudar al momento de querer obtener el dominio de nuestro eCommerce.
Colocar una imagen que sea positiva
La imagen que tengamos en nuestra marca, va a ser muy importante y tiene que estar alineada con el nombre que utilicemos. Cabe destacar, que el nombre que usemos para nuestra marca, no tiene que decir lo que hacemos en la empresa o negocio.
Pero si podemos colocar una imagen que sea positiva y que cuente con elementos gráficos que ayuden a identificar nuestra marca, ya sea nuestros valores, lo que hacemos, entre otros.
Que se perdurable
El nombre que escojamos para nuestra marca tiene que perdurar mucho tiempo, esto se debe a que todos los consumidores desean que los productos y los servicios que adquieren, se renueven, pero de igual forma, van a buscar la solidez y la consistencia de la marca.
Si tenemos dudas sobre este consejo, podemos pensar en las grandes marcas que han tenido éxito que trabajan en la misma área de nosotros, y debemos fijarnos si alguna de ellas se ha vuelto obsoleta.
Aquellas que tienden a perdurar con el tiempo, son aquellas que poseen nombres llamativos, que trasciende a las modas y por último, que son fáciles de recordar
Consejos Para Crear Nombres De Marca
Ya te hemos comentado cuales son las características principales que debe tener el nombre de la marca para que sea eficiente, ahora nos toca ponernos a analizar y a investigar cual será.
A continuación te mencionaremos algunos consejos para crear el nombre de la marca
Saber qué es lo que impulsa nuestro negocio
Muchas marcas, tienen como objetivo crear el nombre de la marca que sea descriptivo y memorable y ya. Pero antes de intentar buscar una identidad verbal, tenemos primero que dilucidar qué es lo que hace único nuestro negocio.
Saber cuál es nuestro público objetivo
Para decidir un buen nombre de marca, primero debemos realizar una investigación y saber cuál es nuestro público objetivo. Al comprender esto, vamos a poder pensar en diversos nombres que puedan coincidir con esas personas y que representen algo para ellos.
Hacer una lluvia de ideas
Escribir diversos nombres en un papel y frases que caractericen a nuestro negocio, nos va a servir de mucha ayuda para disparar ideas que nos servirá para crearnos un buen nombre para la marca.
No importa lo ridículo que puedan sonar las ideas, no hay que privar nuestros sentimientos y pensamientos, la lluvia de ideas se caracteriza principalmente por analizar cada pensamiento de nuestra imaginación.