La gente se está haciendo la pregunta de si es posible vivir de Google AdSense, y la respuesta sencilla y corta es que sí. Pero, si nos vamos a una respuesta más larga o elaborada entonces hay que considerar muchos matices, en este artículo explicaremos con profundidad ¿Cómo ganar dinero con Google AdSense?
Iniciemos de forma bastante positiva, y así verás hasta qué punto es rentable el Google AdSense, sólo debes echarle un ojo a una simple captura de pantalla.
Muchas personas denominan estas ganancias como “ingresos pasivos”, aunque realmente no tienen nada de pasivos. La razón por la que les llaman pasivos es porque aun cuando duermas o estés relajado tomando un café estarás generando dinero.
Pero, para que puedas generar ese dinero pasivo, debes trabajar muy activamente. Para que te hagas a la idea, Google, obtuvo en el año 2014 ganancias de 13.6 billones de dólares en AdSense.
Y esos ingresos generados por cada click, al menos el 68% de ellos se los lleva el editor, es decir el dueño de la web.
Te puede interesar
¿Cómo Funciona Google Adsense?
Si aún no sabes lo que es Google AdSense, ni conoces su funcionamiento, vamos a aclarar primero este punto.
Google AdSense es una plataforma de publicidad de forma online del gigante Google. Esta plataforma le permite a los creadores de contenido, bien sea autores de blogs, entre otros, la posibilidad de generar ingresos de forma rápida y bastante simple, con tan sólo insertar anuncios en sus contenidos.
Este sistema se ha hecho popular porque, para utilizarlo solamente debes darte de alta como un usuario en la web de AdSense y partiendo de ahí, Google te va a proporcionar un código, este debes insertarlo en tus contenidos, y este se encargará de mostrar esos anuncios.
Cada click que tus lectores hagan en ese anuncio, te otorgará un importe económico pequeño. Además, hay plugins que facilitan todo este asunto. Estos plugins insertan de forma automática este código etc.
A ti, como alguien que se va a iniciar te interesa Google AdSense porque, serás quien publique los anuncios y quien genere ingresos por eso.
Google AdSense funciona como un sistema de pujas o subastas. Acá los anunciantes compiten entre ellos por obtener los espacios de los anuncios, mientras más competencia hay, mas suben los precios para los anunciantes y de esta forma los ingresos para los creadores de contenidos.
De esta forma debes saber, que los ingresos varían de acuerdo al nicho en que se encuentre tu blog. Los anunciantes pagan de tres formas diferentes.
- PPC (Pay Per Click): este es el modelo de ingresos utilizado por AdSense y en él se paga por cada click recibido. Este contrasta bien con el modelo de PPA (Pay Per Action), en el que el pago es realizado por las acciones del usuario y va más allá del simple click. Puede ser la compra del producto, etc.
- CPM (Coste Per Mille): en este tipo de modelo de ingresos, los anuncios son pagados por las impresiones. Un ejemplo serian una cierta cantidad por cada mil impresiones o visualizaciones del anuncio. Esta medida es la más común usada por las radios, periódicos, revistas y televisión. En Google AdSense lo que debes hacer es colocar banners de publicidad en tu blog, y cada vez que los visitantes del sitio hagan click en uno de ellos Google te va a pagar un porcentaje de dinero (CPC).
- CPI (Coste Per Interaction): en este modelo de pago para los generadores de contenido, el anunciante sólo paga si tú has interactuado con su anuncio, un ejemplo sería si ves un video.
En el modelo CPC o Coste Per Click, podrías cobrar al menos un 68% de este importe, y el resto le pertenece a Google. En tu panel de AdSense podrás ver reflejado solamente la cantidad que te pertenece es decir, sólo el 68%
Factores Más Importantes A Tener En Cuenta Para Generar Dinero En Google Adsense
- Nichos buenos vs nichos malos: la elección de un nicho es una de las partes más importantes para que logres monetizar en Google AdSense. Debes tener en cuenta la competencia, y también el volumen de visitas que podrás alcanzar.
- Cada anuncio en la web debe tener un nombre que sea único para poder documentarlo todo.
- Prueba anuncios de diferentes colores, los colores que mejor funcionan son aquellos que se camuflan con tu “Theme” o colores llamativos como rojo y naranja.
- Utiliza siempre los criterios de seguimiento de URL, esta función de AdSense es bastante potente porque te muestra los informes en todas las estadísticas de los anuncios de cada una de las páginas.
- Coloca el anuncio lo más arriba posible.
- Debes tener tráfico siempre, lo que más importa acá es el SEO.