Una tarjeta de presentación es una forma exitosa de que nuestros servicios o productos se comercialicen de manera satisfactoria. Esto se debe a que es una de las mejores maneras para crear una gran impresión de nuestra empresa y buscar nuevos clientes potenciales.
Este es un elemento muy importante en el marketing de nuestra marca, ya que va a definir quiénes somos y cuáles son nuestros valores, y esto, es lo que nos hace diferentes de todos.
¿Cuáles Son Los Elementos Que Debe Tener Una Tarjeta De Presentación?
Para realizar una buena tarjeta de presentación, existen diversos elementos para que sea eficiente. Por ende, al querer hacer una, tenemos que tener en cuenta el profesionalismo y el estilo que utilizamos, ya que esto suele influenciar mucho.
Antes de querer realizar una tarjeta de presentación, tenemos que tener en cuenta tres aspectos:
Te puede interesar
- La marca, ya que esta va a ser la imagen corporativa, lo es todo de la empresa.
- La identidad, nos referimos a los aspectos visuales que tiene la marca total.
- El logo, esto va a identificar nuestro negocio o empresa de la manera más sencilla.
¿Cómo Se Diseña Una Tarjeta De Presentación?
Para realizar una buena tarjeta de presentación, tenemos que tener en cuenta los elementos que te mencionaremos a continuación.
El diseño y la estructura
El tipo de diseño que elijamos para nuestra carta de presentación va a definir mucho nuestra marca, esto se debe a que el color, la forma, la orientación y el contenido que tenga, tiene mucha influencia en nuestros clientes.
También debemos tener en cuenta el concepto que tenga nuestra tarjeta de presentación, ya que debe comunicar eficientemente el mensaje que queremos transmitir de nuestra marca, sin necesidad de utilizar palabras.
El logotipo de la empresa
Luego de que hayamos decidido cuál es el estilo que queremos en nuestra carta de presentación, es el momento de analizar otra factor importante que tiene nuestra marca, el cual es el logo.
Si ya tenemos nuestro logo, se nos hará más fácil poder implementarlo en la tarjeta de presentación, pero si no lo tenemos aún, deberíamos crear uno que sea bueno y eficiente. Se puede utilizar un programa que sirve para crear logos online.
El material de la tarjeta
Un factor importante que también debemos tener en cuenta es el tipo de material con el que vamos a imprimir la tarjeta de presentación. Podemos elegir el papel que tenga brillo o que tenga terminación mate, estas dos son opciones básicas.
Si se utiliza una terminación mate, se va a visualizar y sentir más tenue, mientras que si elegimos la que tenga brillo, los colores nos van ayudar a que se vea la información más brillante.
Pero al final, hay que elegir el terminado que le convenga mejor a la identidad de nuestra marca, además del diseño global que tenga la tarjeta presentación.
El color de la tarjeta
Hay que tener presente, que los colores que tenga la tarjeta de presentación tiene que estar en torno a nuestro logotipo, para que tenga coherencia.
Los colores también deben demostrar cual es la industria en la que estamos. Si por ejemplo, estamos en la industria del entretenimiento, podemos utilizar colores que sean alegres.
Los colores que son más sobrios, tienden a funcionar mejor para aquellas empresas que son profesionales, como por ejemplo los doctores y los abogados.
¿Cuáles Son Los Elementos Que Debe Tener Una Tarjeta De Presentación?
A continuación, te mencionaremos los elementos básicos que debe tener la tarjeta de presentación, aunque estos pueden llegar a variar dependiendo de nuestra profesión y de la información relevante que consideremos.
El nombre personal o el de la marca
Nuestro nombre va a ser el factor más importante que debe tener la tarjeta de presentación. Tenemos que asegurarnos de utilizarlo de forma correcta.
También debemos tener en cuenta la tipografía que utilicemos y el tamaño de las letras. Lo mejor sería jugar un poco con el diseño para encontrar el equilibrio perfecto.
Nuestra profesión o el cargo que tenemos en la empresa
La tarjeta de presentación tiene que estar bien diseñada, para que podamos incluir toda la información que sea relevante. Por ende, no debemos olvidarnos incluir debajo del nombre o de la marca, cual es nuestra especialidad cargo o profesión.
Nuestros datos de contacto
Es importante que cuando hagamos nuestra tarjeta de presentación, esta pueda llegar a los clientes potenciales y le facilitemos toda la información de contacto de nosotros.
Por ende, incluir los datos es imprescindible al momento de hacer la tarjeta de presentación, ya que por medio de estos datos es que se pueden poner en contacto con nosotros, ya sea escribiéndonos o llamándonos.