¿Cómo Se Aplica La Administración En La Vida Diaria?

Hoy en este artículo te hablaremos un poco de cómo aplicar la administración en nuestra vida diaria, como también su importancia. Si eres una de esas personas que tienen muchas actividades, compromisos, tareas y cosas por hacer en el día, y piensas que no tienes el tiempo suficiente para realizarlas todas, la administración es una solución.

Aprender administrar tu tiempo y organizar toda tu vida es una gran clave para estar saludable y sin agotamiento físico ni mental. Esto es debido a que la administración y la organización son claves en la vida para garantizar que hagamos todo lo que queramos hacer en nuestra vida.

Si conoces a una persona que todo le sale bien, tiene tiempo para todo en su vida, desde su trabajo, su familia, su estudio y aun así, le queda tiempo para realizar sus actividades preferidas, esa persona administra adecuadamente su vida, tal cual como lo podría hacer otra persona.

Como se aplica la administración en la vida diaria

¿Cómo Nos Ayuda La Administración En Nuestra Vida Cotidiana?

Es muy normal para una persona tener compromisos en el trabajo, de estudio y del hogar, y al intentar hacer todo sin ningún tipo de orden, no lograremos ser productivos, y que vamos a realizar muchas tareas en el día del cómo aplicar la administración en nuestra vida diaria.

La administración ha llegado a ser una ciencia o un arte que ayuda a todo el mundo a poner orden en diferentes circunstancias de nuestra vida. La administración no solo la utilizan los profesionales, cualquier persona que organice su tiempo es un administrador.

Debido a la administración, la organización y la planificación de los recursos tendría como resultado un beneficio propio eficaz. Un ejemplo de esto seria las personas que administran su sueldo, que lo hacen con el mercado, el arriendo, el trasporte y una reserva de ahorro o para sus propios gustos.

Hay distintas actitudes para ser buen administrador y son los siguientes:

La planificación

Esta actitud comienza con la visión de la organización, fijar todos los objetivos, las estrategias, organizaciones, políticas y usando como una gran estrategia un mapa estratégico. Hacer todo esto teniendo en cuenta las fortalezas y las debilidades de la organización, como también las oportunidades y amenazas del contexto. La planificación puede ser a corto y a largo plazo para el cómo aplicar la administración en nuestra vida diaria.

Organizar

Aquí se puede preguntar ¿Quién? Hace la tarea, diseña el organigrama de las responsabilidades y obligaciones de cada quien, como también de todas las tareas que tengamos que realizar al día.

Otra pregunta que se realiza es ¿Cómo? Se va a realizar el proceso, la forma en que se va a hacer las actividades y cuál es la secuencia que hará. En pocas palabras, organizar prácticamente es coordinar y sincronizar todas las tareas que tengamos pendiente por hacer.

 

Dirigir

Esta actitud es la influencia que una persona tiene, cuanta persuasión posee por medio del liderazgo sobre otros individuos para conseguir los objetivos. Se dirige y se toman decisiones utilizando modelos lógicos e intuitivos. Sin liderazgo y autoridad, nadie tomaría decisiones en nuestras vidas o en los negocios.

Controlar

Aquí vamos a medir cual va a ser nuestro desempeño en la tarea que estemos realizando, como también el tiempo que estaremos invirtiendo en los objetivos y las metas fijadas. Si llega haber algún error mediante controlamos nuestra vida diaria, con esta actitud podemos corregirlo a tiempo.

El control se hace a nivel estratégico de todas las tareas que tengamos en nuestro día, para usar la administración en la vida diaria, esta va a ser evaluada mediante un sistema de control de gestión para saber si nos está dando buenos resultados y seguir practicándolo a futuro.

¿Cómo Se Complementa La Administración En Nuestra Vida?

La administración complementa toda nuestra vida diaria, también lo puede hacer para nuestro negocio. Lo que debemos recordar es que si nos está funcionando el modelo que estamos siguiendo y da buenos resultados, hay que seguir utilizándolo.

Pero si no, buscar la manera de cambiar lo que creamos que estemos realizando mal. Lo que sí ha quedado claro es que la administración se puede utilizar en las empresas, en los hogares, negocios, escuelas iglesia, salud, entre otros.

Lo importante es que debemos de respetar la opción que tengan las otras personas y como un profesional de administración, hay que solucionar los problemas que se vayan presentando para que haya más eficacia y de esta manera conocer el cómo aplicar la administración en nuestra vida diaria.