¿Cómo Crear Una Página De Empresa En Facebook?

Al día de hoy Facebook es la red social más estable  para dar a conocer tu negocio o empresa. Por lo que te enseñaremos como crear una página de empresa en Facebook.

Los beneficios de crear una página de empresa en Facebook es que, puedes crear una identidad corporativa para tu empresa, ya que algunas veces algunos usuarios hacen uso de su perfil personal para promocionar su negocio.

como crear una pagina de empresa en facebook

Lo Que Debes Saber Antes De Crear Una Página En Facebook

Es un grave error al mezclar el formato personal con lo empresarial ¿Por qué razón? Los perfiles personales sirven para socializar y conectar con amigos, por lo que usar este tipo de perfil, sería muy poco ético.

Es por ello, que las páginas empresariales están elaboradas especialmente para dar a conocer un negocio, conseguir clientes e interactuar con ellos. Otro de los beneficios que obtendrá tu negocio es que puedes añadir a usuarios sin limitaciones.

Recuerda que en error muy común de usar tu perfil personal para promocionar tu empresa, es que solo podrías añadir a un máximo de cinco mil amigos simultáneamente. Si decides crear un perfil profesional, obtendrás información valiosa de tus clientes.

Ya que este tipo de cuenta incluye informes con datos sobre la demografía de tus seguidores. Como por ejemplo: Edad, ubicación, género, nivel educativo, acceso a la tecnología ¡y mucho más!

Crea una página de empresa en Facebook y potencia tu presencia de marca utilizando Facebook Ads, ya que esta red cuenta con una plataforma de publicidad  muy completa y eficaz, la cual te permitirá publicar anuncios en Facebook, Instagram y otros sitios.

Te servirán muy bien para impulsar las publicaciones de venta de tu página o solo para obtener más seguidores, una de sus grandes ventajas de crear una página de empresa en Facebook es que permiten fragmentar tus usuarios de manera muy exacta.

¿Cuáles Son Los Pasos Para Crear Una Página En Facebook?

A lo largo del tiempo se ha ido actualizando el método para la creación de páginas de empresas en Facebook con el propósito de facilitar el proceso y que sea más ameno para el usuario. Pero en primer lugar debes tener un perfil personal activo en Facebook.

Después de ello, entra en la sección de creación de páginas de Facebook para empresas haciendo un clic en “Crear página”. Luego debes seleccionar una de las dos opciones: Empresa o marca, para que puedas mostrar tus productos y ofrecer visibilidad.

Una vez que hayas decidido en que grupo quieres que pertenezca tu página, deberás clicar “Empezar” e iniciar sesión en tu perfil de Facebook. Posterior a ello, completa la información básica que te pedirá la siguiente página.

Al entrar en tu perfil de Facebook encontraras datos como: nombre, categoría y descripción. Es recomendable que aprecies en profundidad qué nombre quieres escoger para tu página y URL, ya que Facebook solo te permitirá cambiar de nombre una vez.

En la descripción podrás explicar a qué se dedica tu empresa, los servicios que ofreces o cuál es el propósito de cuya página. Para completar esta información tendrás un total de 255 caracteres.

Cuando dado a la opción “Crear página”, es hora de comenzar a trabajar la imagen empresarial de la página, ya que podrás cargar una imagen de perfil y otra de portada, para la imagen de perfil, es recomendable usar un logotipo o imagen clara.

Ya que ayudara a los usuarios a identificar tu página en los resultados de búsqueda. Además, la imagen deberá tener unas medidas de 170 x 170 píxeles obligatoriamente. Ahora, para la imagen de portada escoge una que esté relacionada con la temática.

Luego de que hayamos cargado satisfactoriamente estas imágenes, le damos a “Guardar” ya tenemos la página creada, así que es hora de pulir algunos detalles como crear un nombre de usuario para que sea más fácil que los clientes te localicen mejor.

En el menú que vas a encontrar en la parte lateral izquierda, accede a la opción que dice “Editar información” para que puedas completar todos los detalles que faltan de tu página.  Completa información de teléfono, correo electrónico y sitio web.

Y para finalizar debes completar la información que se te pide, como la ubicación de tu empresa o negocio  para que los usuarios puedan encontrar tu dirección fácilmente. ¡Y listo! No es complicado, ahora puedes disfrutar de tu página de empresa en Facebook.