Programas De Nóminas Más Utilizados En México

Los programas de nómina se han convertido en una de las principales soluciones que toda empresa debería tener, aunque a día de hoy hay muchas que no conocen cómo las pueden ayudar.

Sigue leyendo para que sepas cuáles son los programas de nóminas más utilizados en México, y sus puntos más destacables.

Programas de nóminas más utilizados en México

¿Cuáles Son Los Programas De Nóminas Más Utilizados En México?

Nominasol

Nominasol es un programa que le pertenece a la empresa Delsol, el cual tiene la capacidad de ofrecer una gestión al detalle de todas las nóminas y seguros sociales las cuales forman parte de una empresa.

Es de los que te recomendaremos de primero porque dispone de una opción gratuita en el caso de que decidas instalarlo en el ordenador, sin embargo, para gozar de las actualizaciones que salgan posterior a su instalación, así como también del soporte, tendrás que suscribirte a sus paquetes anuales.

Es de los mejores programas para hacer nóminas gracias a su versatilidad, en donde también se abarca el área laboral. Aparte de ello, tendrás toda la información actualizada referente a grupos y a bases de cotización puesto que podrás registrar contratos, ausencias, bajas, o cualquier otro dato que se relacione con tus trabajadores.

Recuerda que tienes una versión gratuita para probarlo, y en el caso de que te guste lo suficiente puedes comprar su versión full para que goces. Tienes la opción de hacer el pago de forma anual, como también de manera mensual, para que elijas el que prefieras.

Nóminas.NET

Los programas de nóminas que hay en el mercado, en teoría, se adaptan a todos los bolsillos. Sin embargo, unos suelen ser más económicos que otros. En algunos casos tendremos que fijarnos es en la experiencia del proveedor de forma que podamos decantarnos con una de estas soluciones.

Habiendo señalado de lo anterior, se puede decir que GoldenSoft tiene la capacidad de presumir de su trayectoria, de ya casi 40 años, dentro de este sector. Y eso es lo que ha hecho que su programa, Nóminas.Net, no pueda faltar en nuestra lista de recomendaciones.

En sí este es un producto que se encuentra dirigido a asesorías, despachos profesionales, así como también a departamentos de RR.HH de empresas que ameriten de una solución que les dé la posibilidad de gestionar todo lo que tiene que ver con los empleados de su negocio, por lo que te servirá.

La ventaja de este es que puede ser instalado en el PC, y también se pueden ir comprando paquetes dependiendo de los puestos que vayas a utilizar. Debes saber que en monopuesto se hace un pago único, sin embargo, luego puede que necesites pagar de forma mensual por paquetes y actualizaciones.

A3innuva | Nómina

Esta es una solución 100% cloud. En este caso Wolters Kluwer nos trae un programa de gestión de nóminas el cual no requiere que se proceda con algún tipo de instalación, y mucho menos con mantenimiento. Todo estará a tu alcance siempre que tengas conexión a internet.

Se trata de un producto que se dirige de forma especial a las Pymes, sin embargo, existe una versión “corporate” que fue diseñada para las empresas más grandes. Nuestra recomendación es que la pruebes, ya que podría ser la solución que has estado buscando todo este tiempo.

Sin duda alguna cuenta con muchas funcionalidades, como es el caso de su portal de autogestión para empleados con aplicaciones propias que servirán tanto para Android como para iOS. Esto hará que la experiencia sea mucho más cómoda no teniendo que estar frente al PC todo el tiempo para gestionarlo.

Aparte de ello, y de manera completamente opcional, también tienes la capacidad de complementar con módulos como es el caso de “Gestión de Tiempo” o uno de “Cuadro de mando” que están diseñados exclusivamente para el departamento de Recursos Humanos, lo que hace que su función sea mucho más completa.

¿Te Ha Llamado La Atención Alguno?

Ahora que conoces los programas de nóminas más utilizados en México te invitamos a que elijas probar alguno de ellos, el que crea que puede satisfacer mejor tus necesidades, y que te dejes sorprender de todos los beneficios que te puede ofrecer.