Mucho se ha hablado acerca de la importancia de enseñar a los niños de primaria sobre el emprendimiento, siendo esta una de las herramientas que a futuro les servirá cuando entren al campo laboral.
Existen proyectos de emprendimiento para niños de primaria que puedes comenzar a implementar con tu hijo o alumno que te irán dado señales sobre la inclinación comercial y económica que tomará este niño cuando sea un adulto.
Si bien algunos niños nacen con la vena negociante, otros las desarrollan a base de hábitos como el ahorro, la inversión, el trueque y pequeños proyectos. No pierdas más tiempo y aplica cualquiera de estas ideas sobre emprendimiento en tu niño y diviértanse.
Emprendimiento En Niños De Primaria
Lo primero que debemos cambiar en nuestra cultura acerca del emprendimiento es que para comenzar en uno no es necesario ser un adulto.
Te puede interesar
El emprendimiento en niños de primaria es posible evaluando primero las aptitudes y actitudes de los niños que queremos involucrar en pequeños proyectos.
Los proyectos de emprendimiento para niños de primaria te permitirán trabajar distintos enfoques, como las oportunidades, qué tan rápidos son para tomarlas y que actitud toman ante los retos y adversidades.
La clave para promover la superación y la autonomía es fomentar el emprendimiento desde que somos pequeños. De esta forma iremos desarrollando en los niños cualidades de gran valor cuando se es adulto, como la capacidad de tomar decisiones, la resolución de conflictos, el pensamiento positivo, la confianza, la asertividad y la creatividad.
8 Ideas Geniales De Emprendimiento Para Niños De Primaria
Promover el emprendimiento en niños de primaria se logra en la medida que, como adulto que le acompaña, te arriesgues a tomar las riendas de las oportunidades y ver en estas un nicho de crecimiento personal y comercial.
Puedes comenzar aplicando estas 8 ideas geniales de emprendimiento para niños de primaria:
Servicio de limpieza
Si ya desde pequeños consideramos importante y necesario involucrar a los niños en las tareas de limpieza del hogar ¿qué impide que convirtamos estas actividades en una forma de emprendimiento?
Platica con tu pequeño y proponle que, a cambio de una mano extra en las tareas del hogar, este reciba una paga por cada labor de limpieza que realice. Cabe destacar que este emprendimiento puede hacerse en casa y también en los espacios de personas de confianza, lo que incrementará sus ganancias.
Un pequeño artista, cantante o músico
Si tu hijo tiene talento para las artes, el canto o tocar algún instrumento también tienes un nicho de emprendimiento infantil que seguro le interesará. Puedes proponer una paga por cada acto que realice.
Esto no solo le enseñará a reconocer que su trabajo vale, sino que entenderá que, para mayor ganancia el nivel de profesionalismo, compromiso y experiencia también debe ser alto.
Inflar globos y pintar caras
La globomagia, pintar caritas y decoración en las fiestas por lo general se hace para agradar a los niños. Entonces, ¿Por qué no incluir a un pequeño emprendedor en estas labores?
Puedes incluir a tu pequeño en eventos donde por sus servicios obtenga ganancias.
MiniChef
La cocina es un arte que cada día más niños están interesados en aprender. Iniciar un pequeño negocio donde tu pequeño sea el cocinero le enseñará que desde muy temprana edad su trabajo y esfuerzo vale.
Venta de dulces
Así como el tradicional puesto de limonadas, puedes proponer a tu hijo que atienda unas horas al día un puesto de dulces. Si bien la inversión es tuya, será su trabajo el que le dé movimiento al negocio, lo cual le generará ingresos desde temprana edad.
Venta de artículos de segunda mano
Las ventas de garaje es uno de los emprendimientos más sencillos de realizar con niños de primaria. Realiza una venta de artículos de segunda mano donde tus pequeños se involucren en la selección y transacción de aquellos objetos que ya no usan.
Influencer
La tecnología y las redes es lo de hoy. Si resulta que tu chico no les teme a las cámaras ni al público, puedes aprovechar para que comience a crear contenido que suba a internet. con tu supervisión, claro está.
Regalos hechos a mano
Una de las mejores estrategias para fomentar el emprendimiento en niños es involucrarlo en trabajos donde, además de obtener ganancias, aprendan oficios, como: envolver, construir, decorar, etc.
Cualquiera de estas ideas de emprendimiento para niños de primaria son igual de buenas. Solo es cuestión de dar con la que mejor le vaya a tu niño.